lunes, septiembre 21, 2009

Jardinería

CilantroA día de hoy mi vida está ocupada, sin ningún orden en particular, por el trabajo, la fotografía, mis vacaciones, el tenis, la cocina y ahora también por la jardinería.

En la terraza de casa que tiene dos hermosas jardineras vacías estoy comenzando a plantar algunas hierbas aromáticas para luego hacer uso de ellas. Por ahora tengo proyectado plantar romero (en mi opinión, la HIERBA), orégano, albahaca y tomillo, aunque también tengo pensado menta y hierbabuena. Aparte como prueba de concepto (todas estas hierbas tienen su época de plantación en febrero-marzo) he probado a plantar cilantro. He leído que es una hierba bastante resistente al frío y la humedad así que espero que aguante un invierno como el de Madrid.

Una vez Darth Gupo me dijo que hay una teoría Zen (si recuerdo bien) que dice que el Hombre se pone en armonía con la Naturaleza cuando se vuelve a reencontrar con la tierra. No sé si será verdad o no, pero yo estoy ilusionadísimo con los dos brotes que han salido y que se pueden ver en la foto de la derecha.

¿Os imagináis un día de primavera con 18-20 grados y una suave brisa que entra por la terraza y te trae los aromas del romero, el orégano, el tomillo, etc. mientras tu estás tranquilamente tumbado en el sofá?

No hay comentarios: