Tonto de mí.
El otro día subí a Flickr, por fin, las fotografías de la exposición de Star Wars que ha estado en Madrid desde noviembre hasta marzo. La exposición no es que merezca demasiado la pena, la opinión general es: "¿dónde está el Halcón Milenario?", pero quedé contento con las fotografías y algunas me parecen bastante chulas.
Me paré a pensar en cómo funcionan las estadísticas de Flickr, que dependiendo de las etiquetas que tenga una fotografía puede ser más o menos vista. Por ejemplo, tengo una fotografía de una exposición que hicieron en Madrid llamada "Casa FOX" en la que mostraban algunos decorados de distintas series de la cadena. Uno de ellos era de 'House' y por tener el título de la serie por todos lados, en las etiquetas, y me imagino que 'fox' también aportó lo suyo, es la segunda fotografía más vista que tengo. Y eso que la fotografía no vale nada. Sin embargo, como la deben pillar muchos motores de búsqueda por la descripción se puede encontrar fácilmente. Fijaros además que no tiene ningún maldito comentario. Algo parecido pasa, aunque esta sí es más interesante, con mi fotografía más vista. Aquí la gente suele llegar fundamentalmente a través de "tatuaje" y "bailarina".
La fotografía más 'interesante', según Flickr, es la famosa fotografía del gatito, pero tiene la mitad de visitas que la fotografía más vista de mi álbum, a pesar de que tiene un montonazo de comentarios y mucha gente la ha marcado como una de sus fotografías favoritas.
Todo esto me indujo a pensar que, por ejemplo, la fotografía de Darth Vader que subí haría que sus visitas fueran bestiales: tiene en las etiquetas 'starwars', 'Darth Vader', el título también es 'Darth Vader' y La Guerra de las Galaxias no es algo precisamente poco conocido; además que la fotografía me gusta bastante su composición y ese impresionante fondo degradado en rojo que es tal cual estaba allí.
Tonto de mí.
Al ir a ver hoy las fotografías más vistas de ayer, que evidentemente sólo se centran en las visitas desde Flickr ya que no le ha dado tiempo a ningún spider a añadir las fotografías a las búsquedas, me encuentro que ni Vader, ni naves, ni ostias. El bikini de Leia se lleva la palma en visitas ayer, 7 en total, siendo la fotografía mía más vista del día (sobre un total de 100 vistas únicas). "Claro, quizás sea porque la gente ha buscado 'star wars', 'leia' o similar". Tonto de mí. Las referencias a través de las cuáles llegó toda la gente a la fotografía ayer fue una única palabra repetida en todos los casos: bikini.
La primavera ha llegado.