Jamie Oliver es un cocinero británico que se sale bastante de lo común; no tiene nada que ver con cualquier otro chef que yo haya visto en televisión. De hecho el que sea un cocinero británico ya está bastante fuera de lo común. Me gusta fundamentalmente por verdades como esta:
Aparte tiene otras grandes perlas:
- Mientras está partiendo con las manos unos costrones de pan para una ensalada: "Podemos hacerlo de la forma pija y que queden todos en cuadraditos iguales, pero sinceramente, tengo más cosas que hacer en la vida".
- "Los restaurantes pijos usan las tejas para convertir un helado de 4€ en un postre de 14, un pequeño truquito que han aprendido"
- Está preparando un rebozado para unas verduras fritas, tipo tempura; echa todas las verduras en la masa del rebozado y empieza a removerlo con las manos: "En Japón usan palillos para cocinar y dar la vuelta a las cosas, es mucho más higiénico. En Essex usamos las manos"
- En la misma receta de las tejas, acaba de servir medio salmón sobre una tabla de madera y ha puesto una salsa a chorretones por toda la tabla: "Esto probablemente no sea un plato de estrellas Michelín, pero es comer como Dios manda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario