martes, agosto 19, 2008

Becarios Contratados

Por su parte, el becario no realiza sus tareas en línea de contraprestación, sino de aportación de un mérito para hacerse acreedor de la beca y disminuir así la carga de onerosidad que ésta representa. De ahí que la clave para distinguir entre beca y contrato de trabajo sea que la finalidad perseguida en la concesión de becas no estriba en beneficiarse de la actividad del becario, sino en la ayuda que se presta en su formación.

La noticia completa la tenéis aquí. Se trata de una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a un becario que demandó a la Universidad porque según él había hecho un trabajo como si fuera personal laboral mientras tenía firmado un contrato de becario. El argumento se basa en que, como dice la propia noticia, el Tribunal Supremo entendió una beca como "conceder una ayuda económica de cualquier tipo al becario para hacer posible una formación adecuada al título que pretende o que ya ostenta (...); mientras que la relación laboral común no contempla ese aspecto formativo y retribuye los servicios prestados por cuenta y a las órdenes del empleador". Y ahora decidme todos los que hayáis estado alguna vez en una beca si, por regla general, os han formado o no. Mi experiencia es justo la contraria, tenía yo que formar a los técnicos.

Luego los becarios son los que viven de lujo y no se pueden quejar, como me ha dicho Darth Gupo que le dijeron el otro día.

No hay comentarios: