domingo, agosto 31, 2008

El Nuevo Tarjetero

Desde hace tiempo llevaba buscando algún servicio fácil y simple para poder marcar de alguna forma los sitios favoritos que tiene uno. Una especie de 'favoritos' sólo que de locales, comercios, restaurantes, etc. Tras probar algunos otros servicios que no me terminaron de convencer como salir.com o lanetro.com (eran demasiado sociales: mucho comentario, muchas opiniones, texto y caos por doquier) encontré uno, del que Wyber me habló hace tiempo, pero que no recordaba.

En Tagzania se trata de ir poniendo pequeños marcadores sobre Google Maps en el punto donde haya un establecimiento que te interese conservar. También tienes la posibilidad de sindicarte a algún usuario, para seguir los nuevos sitios que añade; y lo puedes hacer o bien con un RSS de toda la vida, o bien, con un KML para Google Earth. De los puntos negativos, para mí sólo tiene una pega: no poder tener contactos. De forma que si sigues a alguien normalmente, tengas que tener su dirección guardada en el navegador. No es un problema que tenga yo, porque no conozco a nadie que use Tagzania, pero a nivel general me parece que es lo que más falla.

Me parece que este tipo de servicios van a terminar siendo el reemplazo de los tarjeteros llenos a rebosar que, al menos mi padre, aún conserva para saber a qué sitios ir.

Mi cuenta es esta por si os interesa conocer algún sitio que en mi opinión está bien :D.

No hay comentarios: