Hace poco se publicaba en España un libro que es un compendio de insultos. Lo he visto además en bastantes programas, imagino que porque es carne de entretenimiento puro y duro eso de hablar sobre insultos. Como todo buen diccionario de insultos se recogen los más clásicos o normales, como "hijo de puta", "gilipollas" o "cabrón". Pero obviamente hay otros insultos más trabajados y menos conocidos que para que sean dichos alguien se tiene que poner realmente a pensar para encontrar la palabra adecuada para esa persona que te toca la moral. Por el uso tan brutal de esos insultos "hijo de puta" o "gilipollas" han perdido su valor e incluso a veces nos tratamos entre nosotros como "ey hijo de puta ven para aquí", pero con tono de colegueo.
Es por eso que quiero rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que me han insultado alguna vez. Pero con estos insultos pensados y meditados, con valor específico, que únicamente las personas que te aprecian te pueden dedicar: como ya dije, un taxista te puede llamar "gilipollas", pero eso no vale nada. Y más que poner los insultos voy a poner su significado para que se vean en todo su esplendor:
Pues bien, yo soy una persona simple, sin malicia ni doblez, poco capaz, experto o avisado, sin gracia ni viveza, que no me afecto, conmuevo o vivo ajeno al dolor, imprudente, ingenuo, sin pureza en el ánimo, pertinaz, falto de juicio o entendimiento, zafio, tosco, culturalmente alternativo, imitador de personas distinguidas, fácilmente engañable y con gustos como Björk o cine iraní en versión original.
Actualización: uno variopinto, 'Enjuto Mojamuto', lo pongo tal cual al no estar recogido en ningún diccionario.
Probablemente me olvide de alguno, así que si queréis añadir el vuestro -sin acritud y con cariño- no dudéis en comentar ;).
4 comentarios:
Yo lo que creo es que eres un hijo de puta, y punto.
¡¡¡Que noooooooooooooooo (ABRAZO), que eres A-DO-RA-BLE, DarhtKADO!!!
P.S. Para las bonitas dedicatorias deberían grabarnos a Purita y a mí en una sesión especialmente motivada.
P.S.2. "con gustos como Björk o cine iraní en versión original" yo no te veo nada gafapasta, que conste.
Epic! xD Ya he leído las dedicatorias que os lanzáis Puri y tú algunas veces, eso sí que es aprecio y lo demás tontería.
Y por lo demás, a mi es lo que me han llamado, no soy dueño de los insultos que otros me dedican. Sólo puedo rendirles homenaje.
Yo soy mas del rollo mordaz, aunque un mecaguentuputamadre a tiempo ahorra mucha verborrea.
Juas. Tienes razón, pero eso sólo desahoga, no significa nada. Un insulto pensado duele mil veces más que cualquier 'gilipollas' que puedas decir.
Publicar un comentario