lunes, agosto 25, 2008

Dedicados

Hace poco se publicaba en España un libro que es un compendio de insultos. Lo he visto además en bastantes programas, imagino que porque es carne de entretenimiento puro y duro eso de hablar sobre insultos. Como todo buen diccionario de insultos se recogen los más clásicos o normales, como "hijo de puta", "gilipollas" o "cabrón". Pero obviamente hay otros insultos más trabajados y menos conocidos que para que sean dichos alguien se tiene que poner realmente a pensar para encontrar la palabra adecuada para esa persona que te toca la moral. Por el uso tan brutal de esos insultos "hijo de puta" o "gilipollas" han perdido su valor e incluso a veces nos tratamos entre nosotros como "ey hijo de puta ven para aquí", pero con tono de colegueo.

Es por eso que quiero rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que me han insultado alguna vez. Pero con estos insultos pensados y meditados, con valor específico, que únicamente las personas que te aprecian te pueden dedicar: como ya dije, un taxista te puede llamar "gilipollas", pero eso no vale nada. Y más que poner los insultos voy a poner su significado para que se vean en todo su esplendor:

Pues bien, yo soy una persona simple, sin malicia ni doblez, poco capaz, experto o avisado, sin gracia ni viveza, que no me afecto, conmuevo o vivo ajeno al dolor, imprudente, ingenuo, sin pureza en el ánimo, pertinaz, falto de juicio o entendimiento, zafio, tosco, culturalmente alternativo, imitador de personas distinguidas, fácilmente engañable y con gustos como Björk o cine iraní en versión original.

Actualización: uno variopinto, 'Enjuto Mojamuto', lo pongo tal cual al no estar recogido en ningún diccionario.

Probablemente me olvide de alguno, así que si queréis añadir el vuestro -sin acritud y con cariño- no dudéis en comentar ;).

4 comentarios:

Don Agrio dijo...

Yo lo que creo es que eres un hijo de puta, y punto.







































































¡¡¡Que noooooooooooooooo (ABRAZO), que eres A-DO-RA-BLE, DarhtKADO!!!

P.S. Para las bonitas dedicatorias deberían grabarnos a Purita y a mí en una sesión especialmente motivada.

P.S.2. "con gustos como Björk o cine iraní en versión original" yo no te veo nada gafapasta, que conste.

AlexSlocker dijo...

Epic! xD Ya he leído las dedicatorias que os lanzáis Puri y tú algunas veces, eso sí que es aprecio y lo demás tontería.

Y por lo demás, a mi es lo que me han llamado, no soy dueño de los insultos que otros me dedican. Sólo puedo rendirles homenaje.

tr0nio dijo...

Yo soy mas del rollo mordaz, aunque un mecaguentuputamadre a tiempo ahorra mucha verborrea.

AlexSlocker dijo...

Juas. Tienes razón, pero eso sólo desahoga, no significa nada. Un insulto pensado duele mil veces más que cualquier 'gilipollas' que puedas decir.