sábado, junio 28, 2008

"10 Seconds of Great Material is Better Than 60 of Average".

Esta frase estaba incluida en las instrucciones de envío de currículums de una empresa canadiense. "10 segundos de buen material es mejor que 60 de un material normal". Para las empresas de postproducción es normal que si quieres trabajar para ellos les enseñes un vídeo con otros trabajos que has hecho, para que así puedan evaluar cuál es tu nivel de conocimientos. Es lo que llaman el demo reel.

Sin embargo, es una pescadilla que se muerde la cola. Porque en muchos sitios piden, efectivamente, el demo reel y el problema es que, por ahora, son muy pocos sitios los que ofertan plazas sin tener esa experiencia. Digo esto porque para tener un demo reel que mostrar, evidentemente, tienes que haber trabajado en algún sitio para poder conseguir el material. De ahí que si todos piden el dichoso vídeo como requesón fundamental para contratarte, haya pocas posibilidades de que un neófito entre: puesto que sin trabajar en algún lado no consigues el material y si no lo consigues no tienes demo reel.

En cualquier caso, esa frase fue mi salvación. El único vídeo que puedo considerar mínimamente bueno como para mostrarlo a modo de demo reel fue la práctica final de un curso de composición que di, además por la patilla. El profesor no hizo ningún comentario negativo y me dijo que estaba muy bien animado y que, aparte, él estaba de acuerdo con lo que ponía en el vídeo -nos pidió que hiciésemos un anuncio del iPhone-.

Así que puse en el formulario de envío el enlace desde el cual podían ver el vídeo ya que esos son mis mejores segundos de mi mejor material. Os lo pongo a continuación para que juzguéis; y no os perdáis los comentarios de la gente xD.

No hay comentarios: