miércoles, junio 18, 2008

El Nuevo Proyecto de Lucas

George LucasAcabo de leer en una noticia de Yahoo publicada en IMDB que George Lucas ya tiene proyecto para su próxima película. Muchos ahora se estarán echando a temblar, pero tranquilos, que no tiene nada que ver con galaxias.

La película se llamará, en principio, Red Tails y cuenta la historia de los Tuskegee Airmen (Tuskegee es un pueblo de Alabama), una compañía de soldados negros que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Como se puede imaginar, por la época, los trataban fatal, incluso en el artículo pone que se les trataba peor que a prisioneros de guerra alemanes. En cualquier caso, Rick McCallum, productor, ha dicho que la película no se va a centrar únicamente en esto, sino también en las misiones que tuvieron que llevar a cabo.

Como se que lo estáis esperando, no, el guión no es del propio Lucas (gracias demos) sino de John Ridley, que buscando he visto que ha sido el guionista (y autor del libro) de Giro al Infierno de Oliver Stone y de la serie Turno de Guardia. La película no la he visto, así que no puedo opinar, pero de la serie sí que vi la primera temporada y estaba bastante bien. Lo más curioso, es que viendo la ficha de Red Tails en IMDB pone una frase de Lucas que es: "No quiero hacer películas nunca más", frase de 2006.

Por cierto, que de esta no se podrá quejar Spike Lee.

No hay comentarios: