martes, junio 24, 2008

Spain is Different

Como sigo buscando un trabajo estable y no lo que me va saliendo, sigo enviando (currículums) currícula a diestro y siniestro. Llego al extremo de que si estoy viendo algún programa me quedo hasta el final para ver el nombre de la productora y enviar el consecuente currículum. El caso es que ahora mismo tengo más libertad que antes para moverme, porque se supone que iba a dar un curso que al final no voy a darlo. Esto me permite poder mandar (currículums) currícula tanto fuera de Madrid como fuera de España.

No sé muy bien por qué, ya que la crisis afecta a todos por igual, pero muchas compañías extranjeras buscan siempre gente. Tienen en sus páginas web puestos de trabajo que necesitan en un momento determinado y aparte puestos de trabajo que siempre hacen falta. La cuestión es que, como digo, mando (currículums) currícula fuera y la diferencia se nota.

En España he contactado con muchísimas empresas pero nunca ninguna me ha respondido, no ya sólo para mostrar interés por mi, sino simplemente para confirmar la recepción del currículum. El otro día mandé por primera vez uno a una empresa Londinense llamada The Mill, para un puesto en las oficinas de Nueva York. Una hora después de mandar email con currículum y carta de presentación, me escribieron un mail de respuesta agradeciéndome el interés, diciéndome que me incorporaran a su base de datos, etc. Y además no era un mail tipo que envían automáticamente, estaba redactado porque me hablaba específicamente de un par de cosas que puse. Les envíe entonces otro mail de respuesta y de nuevo a los 10 minutos ya me habían contestado. Esto nunca me ha pasado en España.

Imagino que será la diferencia fundamental. Aquí a los trabajadores se les toma como mano de obra barata, mientras que fuera no voy a decir que se les alabe, pero sí se les tiene en su justa medida. Spain is different.

Algún otro día hablaré de cuando me querían contratar por una "mínima remuneración económica" a pesar de ser el primer empleado de la empresa.

4 comentarios:

Don Agrio dijo...

Déjate de currículos, que con el documental nos forramos como hijoputas.

¿Creo yo, eh?

Nimbusaeta dijo...

Si quieres quedar guay y hacer el plural de curriculum en latín, di curricula ;)

AlexSlocker dijo...

Pos más guay sí que suena :D

Don Agrio dijo...

Sonaba tan guay como "miembra", de ahí que optase por la cagada de "currículos".

No obstante, gracias por la corrección, fermosa.