miércoles, junio 18, 2008

De Carlos Siles

Carlos Siles en ClamoresHace año y medio descubrí a un compañero de clase que era (y es) cantautor. Se llama Carlos Siles.

Como desde siempre me declaro analfabestia musical, le empecé a preguntar tanto sobre la música como sobre la industria en general. Me dijo algunas cosas que me sorprendieron bastante. La primera es que para ellos, es decir para la gente que empieza en el mundo de la música, Internet ha supuesto una revolución total y que sitios como Myspace ayudan muchísimo a la difusión. La segunda es que para conseguir actuar en mejores sitios lo único que hay que hacer es ser insistente. Y por último que está claro que hacen (casi) cualquier cosa para que se les conozca.

Lo último que sé de él es que ha dejado por un tiempo las actuaciones porque al parecer va a grabar un disco. ¡Enhorabuena! Hasta que llegue ese momento podéis escuchar su música en su cuenta de Myspace, visitar su blog, leer una entrevista [PDF, 476Kb] que le hicieron en El Relevo, o ver su perfil en Last.fm.

Por cierto, recuerdo una anédcota que me contó en la que una compañera de la carrera le dijo que si le podía componer una canción para un corto que tratase sobre el amor, de una mujer jodida por un hombre, todo triste y melancólica. La respuesta de Carlos fue: "Soy cantautor, no te preocupes" xD.

¡Ostia! Al hacer el post me he dado cuenta de que estoy entre los principales oyentes de Carlos en Last.fm xD.

Imagen de carlos-siles.com

Actualización. Lo acabo de encontrar buceando por Youtube. Y Tú Buscando Mariposas, es mi canción favorita de Carlos Siles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las primeas canciones me recuerdan un poco al Canto del loco, pero las 2 ultimas canciones de la lista de myspace (canción n 0, y 1984) me han gustado mucho ^^.

¿Donde se pueden conseguir esas canciones?

Juan Velasco dijo...

Jooo .... los estudios hacen mucho daño al cerebro ... no queria decir canto del loco :S, quería decir Piratas

AlexSlocker dijo...

El disco te lo paso yo a ti, pirata :P