miércoles, julio 09, 2008

0,85€ Si Viene Desde Fuera de Madrid

0,85€ Si Viene Desde Fuera de MadridAhora que estoy un poco más liado y que trabajo mañana y tarde (al menos esta semana) tengo menos tiempo para postear y escribir. Salgo de casa en media hora (a las 9), vuelvo a casa para comer, a las 17.30 vuelvo a irme y vuelvo a casa de nuevo sobre las 21.30. El caso es que donde voy por la mañana tengo que hacer una combinación de metro + autobús.

Ayer mientras hacía el trayecto se sentaron detrás mía 2 chicas, por la conversación creo que peluqueras, que hablaban sobre lo caro que resultaba el viaje sencillo, realmente es bastante caro, 1,55€ por trayecto. También hablaron de que existía un billete de 10 viajes, tipo metrobús, que costaba 8,55€, es decir, por viaje te ahorras casi la mitad de dinero. La única pega es que el billete sólo se vende en sitios determinados del destino del autobús y no en el intercambiador de Plaza de Castilla. ¿Alguien lo entiende?

Yo había visto que existe este tipo de billete, pero siempre he ido con el tiempo pegado al culo y nunca me paré a ver dónde lo podía comprar, pero por esos comentarios veo que me va a ser imposible comprarlo, poruqe en la parada en la que me bajo yo no es donde lo venden y tendría que irme hasta el final de la línea, comprar allí el billete y volver.

No entiendo muy bien esta política salvo la de decir: como la gente que vive en el perímetro de Madrid tiene menos facilidades para llegar a la ciudad, ponemos el billete más barato para compensarles. Tiene su lógica... hasta cierto punto. ¿Por qué? Porque el sitio donde voy es a la Moraleja y no creo que la gente que viva allí tenga, especialmente, dificultades económicas. Sin embargo, mucha de la gente que he visto en los autobuses son inmigrantes que van a trabajar allí, imagino que de asistentas en las casas, pintores, electricistas, etc. o españoles, pero que tampoco tienen pinta de que vuelven a casa en autobús, sino que van a currar como uno más. Por lo tanto lo lógico sería poder comprar el billete de 10 viajes en ambos puntos, el de origen y el de destino, o mucho más lógico aún, en el propio autobús. Pero si nos tenemos que quedar sólo con uno de los dos sitios, creo que en Plaza de Castilla sería lo más lógico. Spain is Different.

No hay comentarios: